Podemos reivindica el desarrollo de los pueblos desde su realidad y con un impulso transparente

Juan Carlos Soto, cabeza de lista de Podemos por Ávila, ha aprovechado el acto público de esta noche en Las Navas del Marqués para reivindicar un desarrollo de los pueblos construido desde el diagnóstico de sus necesidades y el estudio de sus potencialidades.

Para Soto, “Ávila es una provincia muy diversa y las soluciones que pueden funcionar en unos lugares no sirven para otros”. Asimismo, ha insistido en la idea de que “muchas veces, antes de conseguir recaudar más, que también es importante, es posible conseguir grandes cosas mejorando la gestión, evitando el despilfarro y las redes clientelares, haciendo que el dinero llegue de verdad a la gente a través de proyectos sensatos y apegados a la realidad local”. Para Soto, antes que plantearse grandes cambios legislativos, con frecuencia puede bastar con invertir con cabeza y transparencia. “Nosotros decimos que las administraciones han de tener paredes de cristal; de este modo se evitarán la corrupción, el clientelismo y los gastos superfluos”, ha subrayado, y ha defendido también a los ayuntamientos “por pequeños que sean”, porque son la administración más próxima a la gente, la que mejor permite la participación y el escrutinio ciudadano de la gestión.

 

La caravana electoral de Podemos en la provincia de Ávila estará en la plaza del Ayuntamiento de Cebreros a partir de las doce y media del mediodía, recogiendo las aportaciones de vecinos y vecinas para el Plan Estratégico Integral de Desarrollo para Ávila (PIDA), para el que se ha tenido que disponer de un nuevo rollo de 25 metros de papel continuo tras una semana de constante ejercicio de diagnóstico y solicitud de los abulenses. A las cuatro de la tarde, en la caravana, a Juan Carlos Soto y Miriam Martín, candidata al Senado, se incorporarán Santiago Alba, el filósofo y escritor que encabeza la lista al Senado, y Ana Pacios, número dos al Congreso. La parada será en Burgohondo, y a las siete de la tarde los candidatos se encontrarán con los vecinos y vecinas de Navaluenga en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

 

Día del orgullo rural

Bajo el lema “Podemos hacer que revivan nuestros pueblos”, Podemos va a celebrar el “Día del orgullo rural” con una jornada de debate y reflexión el próximo domingo, 13 de diciembre, en la Casa de la Cultura de El Tiemblo, entre las once de la mañana y las dos de la tarde. Para Podemos, los pueblos se defienden desde la seriedad, el diálogo con la gente y el buen sentido, nunca desde la demagogia que oculta un fracaso trágico que se ha traducido en una pérdida de más de ocho mil habitantes en la provincia de Ávila durante el último año, casi todos jóvenes.

 

El simposio comenzará a las once con un pequeño mercado de muestras de productos de proximidad, en la línea de promocionar y defender la agricultura familiar, basada en las pequeñas explotaciones y una alimentación de calidad. A continuación hablarán diferentes expertos en desarrollo local, entre los que se encuentran especialmente los candidatos Soto y Martín.