Podemos pide a la Junta de Castilla y León una mayor implicación en NISSAN

Pablo Fernández visita Ávila.

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, se ha trasladado hasta Ávila para reunirse con el Comité de Empresa de NISSAN. En declaraciones a los medios de comunicación, Fernández ha destacado que su formación va a exigir que se cumpla el plan industrial firmado en 2010, con el objetivo de que NISSAN en Ávila sea viable en el futuro. 
 

Además, el secretario general de Podemos en la Comunidad ha pedido a la Junta de Castilla y León una mayor implicación, puesto que ha asegurado que "cuando una institución pública aporta dinero, ésta debe involucrarse y luchar por la continuidad de la fábrica" y de sus trabajadores. 

 

 

Por otro lado, también en su visita a Ávila, Pablo Fernández se ha reunido con CCOO, a los que les ha explicado su posicionamiento contrario a la trasformación de la carretera AV-500 en una alternativa al peaje de la autopista AP-5. Asimismo, se ha mostrado a favor del rescate de la concesión del peaje, dado que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) dictaminó en abril de 2010 la ilegalidad de la concesión. En este sentido, el secretario general ha recalcado que se encuentran recopilando información para en el mes de septiembre realizar una batería de propuestas en las Cortes de Castilla y León.

 

Asimismo, ha pedido un plan de empleo específico para Ávila, basado en la agricultura ecológica y en la formación, desde lo público, en el cuidado de las personas mayores. Fernández ha recordado que la provincia tiene la mayor tasa de paro de la comunidad, está a la cola de afiliación a la Seguridad Social, y está quedandose en una provincia de segunda categoría.

 

Finalmente, ha tendido la mano al PSOE para formar un gobierno progresista, ya que la idea de Podemos es "que no gobierne el PP" y, a partir de ahí, ha asegurado que su formación estudiará cualquier vía, siempre que los socialistas den un paso adelante.