Podemos le roba todo el protagonismo a sus compañeros de coalición

Unidos Podemos presenta su logo, en el que la formación morada tiene un lugar preponderante por encima de Izquierda Unida y Equo.

Las papeletas de la coalición Unidos Podemos para las elecciones del 26 de junio incluirán un logo con los nombres de tres partidos, Podemos, IU e Equo, que compartirán espacio dentro de un cuadrado bicolor y con la formación morada en un lugar preponderante. El logo, presentado en Twitter por el secretario de Organización de IU, Adolfo Barrena, es un cuadrado, negro en su mayor parte pero con la esquina inferior izquierda blanca. En esa porción aparecen en negro las siglas de IU, con su tipografía habitual.

 

Aproximadamente tres cuartos del cuadrado están coloreados de negro, con la palabra Podemos en blanco, junto a su logo de círculos dibujado en gris, ocupando los dos tercios superiores. En la esquina inferior derecha, escrito en blanco sobre el mismo fondo negro de Podemos, el nombre del partido ecologista Equo. "Este será el logo de las papeletas de #SumamosParaGanar", ha escrito Barrena.

 

Precisamente la ausencia de logo fue, este jueves, la causa de la que la Junta Electoral Central no avalase la coalición registrada por estos partidos. El logotipo debe registrarse en los próximos días para poder formalizar sus candidaturas a más tardar el 23 de mayo.