Podemos elude valorar los ataques de Nicolás Maduro a Aznar

Sergio Pascual, de Podemos
El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, ha eludido este lunes valorar los ataques del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, contra el expresidente del Gobierno José María Aznar, después de que le acusara de la muerte de más de un millón de iraquíes como consecuencia de la invasión del país árabe por parte de Estados Unidos y sus aliados y de promover la guerra de Irak con el expresidente estadounidense George W. Bush.
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)



"No valoramos las intervenciones o declaraciones de los presidentes de otros países. A los presidentes de otros países los ponen los pueblos de otros países y son responsables ante los pueblos de otro países no ante nosotros", ha aseverado Pascual tras la reunión del Consejo de Coordinación de Podemos.

Maduro responsabilizó el pasado viernes a Aznar de la muerte de 1.200.000 iraquíes como consecuencia de la invasión del país árabe por parte de Estados Unidos y sus aliados.

"Ya no les basta haber destruido Irak. 1.200.000 muertos en Irak por culpa de Aznar, el asesino de España, sangriento asesino de España, el expresidente español Aznar. Asesino, le digo, porque él es responsable de la muerte de 1.200.000 iraquíes. Porque él promovió la guerra con Bush", afirmó Maduro.

Las declaraciones del presidente venezolano han provocado una protesta formal por parte del Ejecutivo español y, de hecho, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha tachado de "absolutamente inaceptables" los ataques que el pasado viernes vertió Maduro contra Aznar.