Podemos cree que Rajoy intenta "meter miedo" al cambio pero espera "verle hacer las maletas" en 2015

Íñigo Errejón
El secretario de Política de Podemos, Iñigo Errejón, considera que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha intentado con su conferencia de prensa de Moncloa "vender una recuperación económica que no llega" y "meter miedo con el cambio", pero espera verle en 2015 "haciendo las maletas".
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)



En una serie de comentarios en su cuenta de Twitter recogidos por Europa Press, el 'número dos' de Podemos destaca que el líder del PP, en su comparecencia ante la prensa, se ha dedicado a "alabar el espíritu de entendimiento del PSOE". "Juntos cambiaron la Constitución y juntos siembran miedo al cambio", apostilla, recordando la reforma del artículo 135 de la Constitución llevada a cabo en agosto de 2011.

En su opinión, "el 'discurso' de Rajoy muestra los dos grandes 'mantras' con los que el PP enfrenta 2015: repetir que viene la recuperación y el miedo al cambio". "Vender una recuperación que no llega a la gente, meter miedo con el cambio, e insultar la dignidad subiendo el salario mínimo tres euros", resume.

Sin embargo, sostiene que "hoy España es más desigual, con más desempleo y más endeudada" mientras que "la minoría rica es mucho más rica". "Para ellos ha gobernado Rajoy --sentencia--. Ya sabemos lo que cabe esperar de él, más de lo mismo. Pero si trabajamos bien, en 2015 le vemos hacer las maletas".