Podemos cifra en 300.000 las personas que han secundado su marcha

La manifestación arrancó a mediodía desde la Plaza de Cibeles y concluyó en la Puerta del Sol, que se encontraba abarrotada de gente, así como sus calles cercanas.

Podemos ha estimado que más de 300.000 personas se han unido este 31 de enero a la llamada 'Marcha del Cambio', una movilización que los líderes de la formación encabezada por Pablo Iglesias han tildado de "histórica" y un "hito" en la democracia de España, según ha informado en un comunicado.

  

La manifestación arrancó a mediodía desde la Plaza de Cibeles y concluyó en la Puerta del Sol, que se encontraba abarrotada de gente, así como sus calles cercanas. Fuentes policiales han calculado en unas 100.000 personas las que han participado en 'La Marcha del Cambio' convocada por Podemos.

  

El secretario general de Podemos ha reivindicado ante las miles de personas congregadas en la Puerta del Sol que 2015 es "el año del cambio" y ha asegurado que van a ganarle las próximas elecciones generales al Partido Popular. "Podemos soñar, Podemos vencer", ha sentenciado.

  

Por su parte, el 'número dos' de Podemos, Íñigo Errejón, ha afirmado que los cientos de miles de ciudadanos que hoy se han concentrado en Madrid "no venían ni a protestar ni a pedir nada, sino a celebrar que el cambio es posible, a construir soberanía popular".

  

Podemos ha destacado en un comunicado que además del "carácter masivo" de la manifestación, su éxito reside en haber sido "levantada a pulso" por el compromiso de la gente. "Cientos de miles de ciudadanos procedentes de opciones políticas muy distintas, que hoy han compartido el espíritu de ilusión que ha desbordado las calles de la capital", ha señalado.

  

En torno a 400 agentes antidisturbios de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional ha participado en el despliegue con motivo de la manifestación, que se ha desarrollado sin ningún tipo de incidente.

  

Los equipos del Samur-Protección Civil han realizado un total de 21 atenciones, todas leves o muy leves, de las que solo tres han precisado traslado hospitalario para realizar algunas pruebas diagnósticas, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.