Podemos celebra el Día de la Constitución explicando sus propuestas

Bajo los lemas 'Gracias 1978, hola 2016' y 'En la Constitución pintamos mucho', la plaza de Santa Teresa de la ciudad de Ávila se vistió el domingo con los colores del cambio constitucional. Los candidatos de Podemos, junto con compañeros de los círculos, simpatizantes y amigos protagonizaron una concentración colorida en la que explicaron a los abulenses las propuestas del partido del círculo.

Estas propuestas pasan por integrar cinco garantías en la Constitución para ponerla a la altura de los tiempos y de las demandas de la ciudadanía del siglo XXI. La gente tuvo ocasión de expresar sus deseos para una nueva constitución en un mural callejero.

 

Ávila se unió así a las concentraciones de celebración del 6 de diciembre que se convocaron en las principales ciudades españolas para conmemorar los logros de la constitución de 1978 y anunciar los cambios necesarios para adaptarla a 2016, "el año del cambio".

 

Los candidatos de Podemos por la circunscripción provincial estarán este lunes en el Valle del Tiétar. Bajo el lema 'Merienda con los pensadores', Juan Carlos Soto (cabeza de lista al Congreso por Ávila), Santiago Alba (cabeza de lista al Senado) y la piedralaveña Ana Pacios (número dos al Congreso) acompañarán a Manolo Monereo en la presentación de su libro 'Por un nuevo proyecto de país' a partir de las 18 horas en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Piedralaves, acto en el que también estará presente el conocido filósofo Carlos Fernández Liria.

 

Los candidatos, a lo largo de la mañana, pasarán por Sotillo de La Adrada y La Adrada, recogiendo las demandas e inquietudes de la gente para la elaboración del mapa social de la provincia de Ávila que permita elaborar el Plan Estratégico Integral de Desarrollo para Ávila (PIDA) a partir de las necesidades reales de la población. Comerán en Casavieja y reanudarán la tarea de diálogo con la sociedad a partir de las cuatro de la tarde en la calle del Ayuntamiento.

 

El grupo de candidatos al completo participará en una gran comida popular en la Plaza de España de Arenas de San Pedro este martes, a partir de la una de la tarde, para tener ocasión de dialogar con los arenenses que se acerquen y ampliar la información para el PIDA.

 

Por la tarde, a partir de las seis, se tomarán un café de puchero con dulces con los vecinos y vecinas que acudan a la sala Matadero Viejo de Candeleda.