Podemos Castilla y León presenta su lista a las elecciones autonómicas en Ávila

Candidatura Autonómica de Podemos en Ávila. / Cedida

Podemos Castilla y León ha presentado este lunes ante la Junta Electoral la lista definitiva de candidatos que concurrirán a las elecciones autonómicas por la provincia de Ávila y que encabezarán la licenciada en Bellas Artes Ana Pacios y Fernando Javier Román Fernández, elegidos en las primarias que se celebraron en la última semana de marzo.

La formación ha señalado que sale a ganar y a ratificar el cambio que desde Podemos Castilla y León ven en la sociedad. El principal objetivo es revertir la situación de paro, pobreza y despoblación a la que se ha llevado a la Comunidad Autónoma en los años de gobierno del Partido Popular, así como hacer de las Cortes una institución transparente.

 

Afirman que es un proyecto diferente "que no acudirá a los bancos para ser sus rehenes como los partidos tradicionales, que deben más de 237 millones de euros", y por ello su financiación estará basada en microcréditos ciudadanos.

 

Ana Pacios, de 45 años, es licenciada en Bellas Artes y fue profesora de dibujo de educación secundaria en los cursos 2003-2004 y 2007-2008. Madre de dos hijos, fue concejala de IU de 1995 a 1999. Miembro de la Plataforma contra la guerra del Valle del Tiétar, actualmente preside el AMPA del colegio público San Juan de la Cruz de Piedralaves.

 

Fernando Javier Román Fernández, de 59 años, es Técnico especialista en Fotografía científica (Médica). Fotógrafo de prensa (Agencias Internacionales). Tiene estudios en Bellas Artes y Coordinador de Ocio y Tiempo Libre.