Podemos Castilla y León comienza en Ávila la construcción de su programa electoral

Pablo Fernández./Archivo

PODEMOS Castilla y León ha comenzado este domingo en Ávila el trabajo de construcción de su programa electoral de cara a la cita del mes de mayo. Pablo Fernández, Secretario General de la formación, ha afirmado tras la reunión del Consejo Ciudadano del partido que lo está haciendo con la participación de la ciudadanía, recogiendo sus demandas para hacer "propuestas serias, realistas y técnicamente viables".

Según Pablo Fernández, “todo lo que vamos a proponer es para hacerlo posible desde las instituciones”. El Secretario General Autonómico ha señalado que el programa de PODEMOS en la región se articulará sobre cuatro ejes principales: la defensa de lo público, el rescate ciudadano, la transformación de la estructura productiva para revertir la dinámica de despoblación y subdesarrollo en Castilla y León, y la transparencia en la autonomía. “Cuando ganemos, vamos a abrir puertas y ventanas para ventilar las instituciones”, ha afirmado.

 

Fernández ha hecho un llamamiento a toda la Comunidad a participar en el diálogo para elaborar un programa electoral que "no ha de ser el programa de un partido, sino el programa de la ciudadanía que no acepta la situación actual de mala gestión y permanente retroceso de los derechos sociales y de las posibilidades de futuro de nuestro pueblo".

 

Ha expresado la intención de la dirección regional del partido recién constituida de poner a los círculos y organizaciones locales a escuchar a los castellano leoneses y a sus organizaciones y movimientos sociales de todos los sectores para recoger las demandas reales de la población de cara al programa de rescate ciudadano.

 

Además, Pablo Fernández ha afirmado que Castilla y León necesita una regeneración democrática que dé paso al gobierno a “la generación más preparada de nuestra historia”. Ha recordado que Juan Vicente Herrera, el actual presidente de la Junta y candidato del Partido Popular para la siguiente legislatura, “lleva catorce años de presidente tras veinte de diputado” y ha recalcado que ya es hora "de que entre sangre nueva para que la ciudadanía entre a hacerse cargo del gobierno regional".