Podemos califica a Rajoy de presidente "atrincherado" y su discurso de "insulto" y "broma de mal gusto"

Íñigo Errejón

"El presidente o está haciendo un 'spot' publicitario, o habla de un país que no conoce", ha sentenciado Errejón.

Podemos ha calificado de "insulto" y "broma de mal gusto" el discurso de balance del año realizado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha asegurado que los términos utilizados "no se corresponden en absoluto con la situación de nuestro país".


En declaraciones a los medios de comunicación, el secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha explicado que el presidente se ha referido a una "recuperación sin caras y sin piel", que no es palpable a pie de calle, y ha recordado a Rajoy que "quien ha hecho sacrificios son los pequeños comerciantes, los autónomos, los trabajadores, y los que se han tenido que ir". "El Gobierno no tiene autoridad para apropiarse del sacrificio", ha dicho.

Errejón ha calificado al líder del PP de "presidente atrincherado", que centra su discurso en sembrar "el miedo al cambio" en la población ante el temor al fin del bipartidismo. "Nos lo dice el presidente de un partido que tiene cada vez más dificultades en sus relaciones con las instituciones", ha comentado

Respecto a la supuesta estabilidad a la que se ha referido el dirigente del Ejecutivo, Errejón ha asegurado que "es un insulto a la gente hablar de estabilidad en un país en el que a cientos la gente pierde las casas cada semana y los jóvenes se tienen que ir al extranjero a trabajar". "Estabilidad no es que el PSOE y el PP se pongan de acuerdo, es tener un país de ciudadanos sin miedo al día a día", ha señalado.

PENSIONES Y SMI

Por otra parte, el responsable de la secretaría política de Podemos ha manifestado que la subida de las pensiones y del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en un 0.25 y 0.5 por ciento respectivamente, así como la forma de anunciarlo "en año de elecciones", constituyen "una burla a los españoles". "No es este el tipo de protección social que puede fomentar el consumo y la demanda interna", ha reivindicando, alegando que "3 euros en el SMI es reírse de los españoles".

Podemos ha querido manifestar del mismo modo que Mariano Rajoy no debería seguir hablando de recuperación cuando ésta "no llega a las familias", creando que España sea a día de hoy "un país más injusto, débil y desigual" tras las políticas de recortes. "El presidente o está haciendo un 'spot' publicitario, o habla de un país que no conoce", ha sentenciado.