Podemos Ávila ve la reconversión de Nissan como una mala noticia para la ciudad

Archivo

Manifiestan su sorpresa por las declaraciones efectuadas por la consejera Alicia García al respecto.

Podemos Ávila ha manifestado su convencimiento de que  la reconversión de la planta de NISSAN anunciada este jueves es una mala noticia para la ciudad y han puesto de manifiesto su sorpresa por que la consejera Alicia García lo haya calificado como “una magnífica noticia”.

 

Esta formación señala que la reconversión "provoca que 50 trabajadores de la planta tengan un puesto de trabajo incierto, que 40 tengan que marchar a Valladolid a trabajar, que a muchos de los 471 se les bajen los salarios y, sobre todo, que los trabajadores de las empresas auxiliares miren el cierre de las líneas de montaje en 2019 como el fin de sus puestos de trabajo".

 

Podemos se muestra aun más sorprendido porque la consejera diga que con esta decisión "no se pierde" un empleo "cualificado y especializado"; cuando la planta de Nissan "es capaz de montar vehículos y va a dedicarse a prensar metal".

 

Se muestran preocupados por "lo poco que ha defendido la Junta de Castilla y León que se cumpla el compromiso de Nissan de mantener la producción de vehículos hasta 2023" y esperan "que defiendan mejor los compromisos que adquirirá la empresa a cambio de las ayudas anunciadas para la futura planta de prensado".

 

De igual manera anuncian que demandarán que la Junta, en la ejecución del Plan Director de Promoción Industrial, tenga en cuenta la precaria situación de la ciudad y el retroceso que va a sufrir en 2019.