PODEMOS Ávila se presenta a las Cortes con “gente corriente dispuesta a cambiar la política”

Fernando Xavier Román, Lorena Martín, Ana Pacios, Diego Hernández, Manuela Valadés y Óscar Jiménez, candidatos de PODEMOS a las Cortes de Castilla y León. / Foto: Antonio S. Sánchez

PODEMOS Ávila ha presentado su lista de candidatos para las Cortes de Castilla y León con siete nombres y la próxima semana presentarán de forma oficial su programa electoral, que incluirá las cinco propuestas más votadas en la asamblea que celebraron el 11 de abril en Valladolid. Anuncian que “queremos que nos conozcan” a través de mítines y mesas en la calle para unas elecciones en las que, han asegurado, “esperamos tener buenos resultados”.

El atrio de San Vicente ha sido el lugar escogido por los miembros de PODEMOS Ávila para presentar su lista de candidatos para las Cortes de Castilla y León, una lista en la que, ha señalado, “todos somos gente común, ciudadanos haciendo política, gente corriente dispuesta a cambiar la política y recuperar las instituciones que nos son nuestras, sino de las élites que quieren acabar con lo público”.

 

Con esas palabras presentaba la candidatura Ana Pacios, cabeza de lista de la agrupación en Ávila, que ha destacado además que “vamos a poner en marcha un plan de rescate ciudadano a corto plazo”, de modo que “nadie tenga sus necesidades básicas vitales sin cubrir”. Pacios ha apuntado que “trabajaremos para crear un empleo de calidad” y ha denunciado que “no puede ser que en una Comunidad como Castilla y León, con la mayor diversidad de toda Europa, estemos perdiendo a nuestra población”.

 

Pacios ha destacado también que en su programa electoral, que presentarán la próxima semana, se incluirán las cinco propuestas más votadas en la asamblea que celebraron el pasado 11 de abril en Valladolid, es decir, “recuperar la inversión en la educación y construir un proyecto igualitario y de futuro, auditar las cuentas de las fundaciones de la administración, favorecer el acceso a becas de comedor a todos los niños en riesgo de desnutrición, auditar a los cargos políticos directos e indirectos, y la atención a la dependencia”.

 

La lista definitiva de siete personas que PODEMOS presenta en Ávila está compuesta por:

 

  1. Ana Pacios: nacida en Piedralaves en 1970. Licenciada en Bellas Artes, profesora de dibujo y ex concejala de IU en su localidad natal entre 1995 y 1999.
  2. Fernando Xavier Román: técnico especialista en Fotografía científica en la rama de medicina y artes, reportero gráfico y miembro activo del 15M y PODEMOS.
  3. Manuela Valadés: periodista de formación y profesora del CRA de Lanzahíta, activista por los Derechos Humanos, 15M y Marea Verde, entre otros, y miembro de la Asociación Caribú.
  4. Óscar Jiménez: 38 años, empresario y auxiliar de notaría, jugador profesional de póker y actual secretario general de PODEMOS Ávila.
  5. Lorena Martín: 21 años, camarera y miembro de la PAH, Abulenses sin Empleo y el Consejo Ciudadano de Ávila.
  6. Diego Hernández: 22 años, estudiante de cuarto curso del Grado de Derecho en la Universidad de Salamanca y miembro activo del círculo de PODEMOS, del 15M y del Consejo Ciudadano de Ávila.
  7. Layla San Segundo: 32 años. Licenciada en el Conservatorio de Oviedo y profesora de Violoncelo en la Escuela de Música de Ávila.