Podemos Ávila basa su programa en el Medio Rural como generador de empleo

Santiago Alba, Ana Pacios y Juan Carlos Soto.

Los candidatos de Podemos Ávila al Congreso y Senado, Juan Carlos Soto y Santiago Alba, apuestan por el Medio Rural como pilar esencial para generar empleo en la provincia de Ávila. Del mismo modo proponen un estudio de las voracidades económicas de cada comarca y una apuesta clara por las pequeñas y medianas empresas.  

Podemos empieza a desgranar parte de su programa electoral con el que se presentan a las próximas Elecciones Generales. Destacan desde la formación morada que los últimos datos demuestran que los más jóvenes se están viendo obligados a emigrar a otras provincias en busca de oportunidades laborales.

 

Asimismo, afirman los candidatos de Podemos al Congreso y al Senado que Ávila ha sido una de las provincias que ha visto su mercado laboral más fuertemente dañado por la crisis. Además, según Soto y Alba, la mayoría de los empleos de la provincia están en el sector terciario, lo que "pone de manifiesto la total dependencia de la provincia en el sector servicios, un escaso desarrollo industrial y bajo peso en la ocupación del sector agrario en una provincia puramente rural". 

 

Ante esto, desde Podemos plantean varias propuestas para generar puestos de trabajo como la realización de un estudio sobre las voracidades económicas de la comarca, apostando por el Medio Rural y las PyMES, un plan estratégico para la provincia que evite la salida de los jóvenes de la provincia y una ampliación de la lanzadera de empleo a mujeres y mayores de 45 años.