Poch (Mad-Croc Fuenlabrada): "El Bàsquet Manresa es un equipo con mucho carácter"

El entrenador del Mad-Croc Fuenlabrada, Trifon Poch, avisó este viernes que por encima de sus resultados, su rival de este fin de semana en la Liga Endesa, el Bàsquet Manresa, "es un equipo con mucho carácter", y demandó evitar problemas de "concentración".



MADRID, 5 (EUROPA PRESS)



"Si contáramos los resultados de los tres primeros cuartos de los partidos, probablemente el Manresa estaría con un número de victorias muy diferente. En cualquier caso, por encima de los resultados está el hecho de que siempre es un equipo con mucho carácter, que mantiene un nivel de esfuerzo y de resistencia extraordinario, por tanto hay que respetarle siempre mucho, de lo contrario estás cometiendo un error muy importante", recalcó Poch en declaraciones facilitadas por su equipo.

El técnico cordobés indicó que han estado "preparando las posibilidades por las que se puede mover el partido" y advirtió sobre los despistes. "Ya hemos tenido suficientes malas experiencias con la concentración en algunos partidos en casa como para que tropecemos en la misma piedra, espero que hayamos aprendido la lección", comentó.

Pero, pese a esto, dejó claro que lo "más importante es vivir el momento, mirar hacia el frente". "Saber la situación en la que estamos y tener claro qué tenemos que seguir mejorando para sacar los partidos adelante", apuntó.

"Estamos siendo capaces de jugar más en equipo, de respetar mejor los espacios que es algo muy importante para la circulación de balón. Ese es el camino para las jornadas que quedan. Ahora somos un equipo peligroso, que está jugando bien con pases, con acierto en los triples, eso nos hace un equipo menos previsible y nos da otro carácter. Hace falta que mantengamos esa línea de generosidad y de juego en equipo", afirmó sobre el actual rendimiento del equipo.

Por último, el entrenador del Mad-Croc Fuenlabrada calificó de "fundamental" el ser "fuertes" en el Fernando Martín. "Hay que sumar todo lo que queda en los partidos que jugamos aquí. Todos los que formamos parte de la familia del Fuenlabrada hemos de ser conscientes de que ganar los tres partidos que restan en el Fernando Martín sería un enorme paso para lograr el objetivo", sentenció.