“Poca gente se ha dado cuenta de las fiestas”

Martín Bermejo, concejal socialista en el Ayuntamiento de Ávila, considera que las fiestas de verano “han sido muy largas, pero no han tenido innovación, son repetitivas y de poca calidad”

Bermejo dice que aunque en estos momentos sigue habiendo fiestas de verano “sólo se han enterado los que han tenido que soportar ruidos y olores porque viven cerca de la plaza de toros”.

 

Poca gente se ha dado cuenta, según los socialistas, ya que no se ha notado nada el programa festivo “a pesar de las afirmaciones de Miguel A. Abad diciendo que se han cumplido los objetivos”.

 

Bermejo dice que “viven en una realidad paralela”, no ha habido pregón “y eso lo podemos intuir, así que era mejor eliminarlo”. Además, ha se ha rellenado el programada de actividades “con las cosas de siempre, sin innovación, siendo repetitivas y de peor calidad.

 

Bermejo pide que se concentren en una semana, como por ejemplo en la semana grande de San Fermín, “siendo la música y la cultura las protagonistas, no tiene sentido dilatar las actividades cuando no tienen sentido”.

 

Habría que incluir, según Bermejo, más actividades para niños, porque ellos atraen a los padres y los abuelos, concentrando las actividades en zonas estratégicas de la ciudad; “como las actividades de plazas y palacios de Salamanca o Segovia, con la que no podemos competir”.

 

Así no podemos seguir, remarca Bermejo, “hay que hacer un replanteamiento, eliminar las coas que son innecesarias, la crisis también nos puede servir para eso”.