Pobreza y desigualdad centran el desayuno informativo de CCOO con los candidatos al Congreso

Representantes de los partidos políticos junto a Óscar García, secretario provincial de CCOO.

CCOO ha organizado un desayuno informativo con los directores de los medios de comunicación abulenses, en el que se han conocido las propuestas para combatir la pobreza y la desigualdad de los principales partidos políticos. 

El sindicato Comisiones Obreras ha organizado un desayuno informativo con los representantes de los cinco partidos mayoritarios en Ávila -PP, PSOE, Ciudadanos, Unidos Podemos y UPyD- que concurren a estos comicios del 26 de junio, junto con los directores de los medios de comunicación abulenses.

 

El objetivo del debate, según ha reconocido Ángel Hernández, Secretario General de CCOO en Castilla y León, ha sido sentar a las organizaciones para "conocer la opinión de las fuerzas políticas en aquellas cuestiones que el sindicato entiende que son elementos troncales en la vida cotidiana de los trabajadores y ciudadanos del país".

 

Ruth Pindado, número 3 del Partido Popular al Congreso de los Diputados por la provincia de Ávila, ha destacado que espera que del desayuno informativo "salgan muchas propuestas para llevarlas a cabo". En cuanto al tercer escaño que el CIS le daba a su formación, Ruth Pindado ha destacado que  no se fía de las encuestas porque "la mejor encuesta es la del 26 de junio a partir de las 12 de la noche". No obstante, Pindado ha reconocido que obtener el tercer diputado para el PP "es difícil", aunque "trabajo para conseguirlo".

 

Por otro lado, Pedro Muñoz, cabeza del lista del PSOE, ha presentado un decálogo de medidas que “los socialistas de Ávila consideramos fundamentales para mejorar la situación industrial, el futuro laboral y las condiciones de vida de los abulenses”. Entre estas medidas destacan "aprobar planes de empleo específicos tal y como hemos hecho en estos años en la oposición, un plan de empleo verde o una línea de ayudas recogidas en un convenio por la industrialización de Ávila y provincia. Estos son asuntos que nos preocupan, como nos preocupa también un proyecto vital para Ávila como es la extensión del Museo del Prado”.

 

Por su parte, Diego Garzón, candidato de Ciudadanos, ha recalcado que la formación naranja aboga por luchar contra la precariedad laboral, apostando por un contrato único indefinido con un complemento salarial, a través del IRPF, para las familias que no llegan a final de mes. 

 

Asimismo, Carlos Martín, candidato de Unidos Podemos al Congreso, ha señalado que se trata de un encuentro "muy interesante". Para ello, ha defendido las políticas de su formación en materia de empleo y se ha mostrado convencido de que el próximo 26-J, su coalición ganará las elecciones porque "su tendencia es hacia adelante".

 

Finalmente, Iván Rodríguez, cabeza de lista de UPyD, ha afirmado que su formación está realizando "una campaña limpia" en la que están defendiendo su programa y su propuestas, frente al resto que se dedica "atacarse entre sí".