"Plenilunio en la mano de la nieve": nuevas rutas culturales por el cementerio de Ávila

Presentación de la tercera edición de las rutas por el cementerio: "Plenilunio en la mano de la nieve"

Tras el éxito de las dos anteroriores, el Ayuntamiento de Ávila ha presentado la tercera edición de las rutas culturales por el cementerio de Ávila. En esta ocasión llevan por nombre “Plenilunio en la mano de la nieve” y por primera vez salen del Campo Santo a la Catedral.

Aunque la primera edición causó cierta controversia entre la población abulense, ésta resultó ser un éxito al igual que la del pasado año, motivo por el cual desde el Consitorio renuevan esta actividad queriendo que se convierta en una cita con carácter de continuidad, y hacer del cementerio de la capital un lugar de "peregrinació" para conocer la historia de Ávila a través de su arquitectura, arte y nombres ilustres que allí descansan.

 

En esta ocasión, “Plenilunio en la mano de la nieve”, tendrá lugar el 13 de junio, desde las 16.15 horas, en rutas continuadas, incluyendo como novedad la salida del Campo Santo, para visitar la tumba de Adolfo Suárez y Claudio Sánchez Albornoz en la Catedral; además incluye otras dos rutas por el cementerio: "Arquitectura y Memoria", y "Tras los pasos de Jorge Santayana".

 

En la Catedral se realizarán tres visitas, a las 16.15 - 16.45 y 17.15 horas, de media hora de duración, con un máximo de 30 personas. Las inscripciones se podrán realizar del 5 al 12 de junio o hasta completar grupos en la OAC.

 

Ya en el cementerio comenzará la primera ruta: "Arquitectura y Memoria" a las 20.30 horas, habiendo una segunda sesión a las 21.15 horas. En esta ruta el aforo es ilimitado y los asistentes irán acompañados por dos personas: Elena Ares Osset, arquitecta municipal y Jesús Sanchidrián Gallego, téncico de urbanismo.

 

La segunda ruta en el Campo Santo, "Tras los pasos de Jorge Santayana" comenzará a las 21.15 horas - y habrá una segunda sesión a las 22.00 horas-. Esta ruta será guiada por el poeta José María Muñoz Quirós, en colaboración con José Publido.

 

Las rutas comenzarán y terminarán en la puerta principal del cementerio. La actividad es gratuita.