Plataforma por la Educación Pública de Ávila, FETE-UGT y CC.OO. apoyan la huelga de estudiantes de los días 25 y 26

La Plataforma por la Educación Pública de Ávila y CC.OO. respaldan la convocatoria de huelga organizada por los Sindicatos de Estudiantes para los días 25 y 26 de febrero en contra de grados más cortos y generalistas y máster más largos y, por lo tanto, más caros, y advierte de que detrás de la "flexibilidad" defendida por el Ministerio de Educación se esconde una reconversión del sistema universitario.

Ambas organizaciones entienden la postura del Sindicato de Estudiantes "ya que la reducción de la duración de los grados (de 4 a 3 años) y la consiguiente ampliación de los máster (de 1 a 2 años), cuyo coste supera el doble del coste de los grados, unido a las mayores dificultades para acceder a becas y ayudas y el reducido importe de estas, expulsará de la universidad al alumnado con menor poder adquisitivo. La nueva  estructura incrementará las desigualdades entre el estudiantado y terminará por  empeorar la calidad del sistema educativo universitario.

 

El Sindicato de Enseñanza de CCOO de Ávila se pone al servicio de los colectivos estudiantiles para ayudar en la organización de las acciones de los próximos 25 y 26 de febrero, así como de las movilizaciones anunciadas para el mes de marzo.

 

Por su parte FETE-UGT FETE-UGT llama a la comunidad educativa/universitaria a solidarizarse con los estudiantes y desea que sus reivindicaciones sean tenidas en cuenta.