Plataforma Contra la Privatización del Agua de Laguna (Valladolid) convoca una nueva movilización el 29 de enero

La Plataforma Contra la Privatización del Agua de Laguna de Duero (Valladolid) ha convocado una nueva movilización, en este caso para el martes, 29 de enero, que se desarrollará a las 17.00 horas ante el Ayuntamiento, antes del Pleno Municipal Ordinario, según informaron fuentes del colectivo.
LAGUNA DE DUERO (VALLADOLID), 24 (EUROPA PRESS)



Integrada por PSOE, IU, La Asociación Vecinal 'La Calle', USO, UGT y CC.OO, la plataforma considera que el Ayuntamiento sigue los pasos para privatizar el Servicio del Agua en Laguna de Duero, como, en su opinión, demuestra la modificación urgente que plantea del Reglamento del Servicio de Aguas.

En esta modificación se habla de que la gestión podrá ser indirecta a través de un prestador del servicio, "lo cual significa que pretenden entregarlo a una empresa, todo ello sin solucionar la pésima gestión de las aguas residuales, por lo cual la Unión Europea va a investigar a Laguna de Duero".

La plataforma se queja también de la falta de respuesta del equipo de gobierno respecto de la petición, avalada por 4246 firma presentadas en el registro municipal el 5 de noviembre de 2012, de que el Servicio de Agua sea de gestión directa y pública.

"Esta ola privatizadora de lo público para entregar un derecho de la ciudadana de un recurso básico no es algo aislado, pues se está extendiendo por Madrid, Murcia, Alicante Castilla y León y Cataluña", apunta el colectivo, como tampoco lo es la movilización ciudadana para defenderlo.