Plata para Sánchez-Ferrero y seleccionado para el mundial

El abulense consigue el segundo puesto en el campeonato de España de campo celebrado en Madrid y con ello se convierte en uno de los miembros de la Selección Española que acudirá al mundial

El campeonato de España de Campo que se celebró en Fuenlabrada (Madrid) durante el pasado fin de semana se disputó bajo una fuerte ola de calor que hizo dura su realización.

El campeonato constaba de distintas fases: una clasificatoria durante el primer día de 24 dianas doce de distancia conocida y doce desconocidas donde tan solo los ocho mejores pasarían a cuartos el día siguiente y donde el arquero abulense firmó una tablilla de 391 puntos pasando en segunda posición a tan solo un punto del primero.

El segundo día se disputaron los cuartos de final a 12 dianas todas ellas de distancia conocida donde pasaron a semifinales cuatro arqueros que competirían entre sí dependiendo el puesto de clasificación de cuartos, así pues el manchego José Maria Rodríguez en primera posición contra el catalán Josep Alcázar en cuarta y el aragonés Juan Carlos Urmeneta en segunda posición contra el abulense Gonzalo Sánchez-Ferrero que finalizo tercero. De estos enfrentamientos saldrían dos ganadores que disputarían el primer y segundo puesto y los que disputarían el tercer y cuarto.

En cuatro dianas Sánchez-Ferrero venció a Urmeneta por 63 a 59 y Rodríguez venció a Alcázar por 65 a 61 dando lugar a un enfrentamiento por el oro entre Gonzalo Sánchez-Ferrero y José Maria Rodríguez mismos finalistas que el año pasado recordando que en aquella ocasión fue el abulense quien se alzó con la victoria pero esta vez Sanchez-Ferrero no pudo y terminó en segunda posición por una diferencia de 66 a 63 puntos, en bronce fue para Josep Alcázar y cuarto Juan Carlos Urmeneta con un resultado de 62 a 54.

En el mismo campeonato el seleccionador nacional de tiro con arco en campo D. Fernando Fatas dio a conocer los arqueros que compondrán el equipo nacional que disputara el Campeonato del Mundo en Francia a mediados del mes de agosto: En la modalidad de barebow masculino David García y Sebastián Juanola y en arco compuesto masculino el abulense Gonzalo Sánchez-Ferrero, José Maria Rodríguez y Josep Alcázar.