Plastihistoria: una mirada divertida a la historia de Castilla y León

El Auditorio Municipal de San Francisco acoge hasta el próximo 23 de febrero la exposición Plastihistoria, muestra impulsada por la Fundación Villalar que recoge la recreación en plastilina de 20 momentos históricos en Castilla y León desde Atapuerca hasta las Cortes de Castilla y León

El vicepresidente de las Cortes de Castilla y León y de la Fundación Villalar, Fernando Rodríguez Porres, junto al alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, han inaugurado este lunes la peculiar exposición, que realiza un recorrido por los momentos más significativos de la historia de la Comunidad.

 

La muestra contiene 20 representaciones en plastilina que van desde los primeros europeos en la sierra de Atapuerca hasta las Cortes de Castilla y León en el siglo XXI pasando por la inauguración del Acueducto de Segovia, la despedida del Cid en Cardeña o Santa Teresa de Jesús en Ávila.

 

Permanecerá abierta hasta el próximo 23 de febrero. Podrá visitarse en horario de tarde de 19 a 21 horas y los fines de semana también por la mañana de 12 a 14 horas. Según ha indicado la responsable del Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsóles Sánchez Reyes, también abrirá sus puertas para los centros escolares que lo soliciten ya que el objetivo principal es acercar la historia de la Comunidad a los escolares abulenses.

 

En este sentido, Fernando Rodríguez ha incidido en el objetivo de la Fundación Villalar de "llevar el conocimiento de Castilla y León a todos sus habitantes". Por su parte el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha destacado la idea de llevar la historia a los escolares "de una manera fácil y accesible a través de muñecos de plastilina".

 

La exposición Plastihistoria se inauguró en octubre de 2012 en la sede de las Cortes en Valladolid y desde entonces ha recorrido todas las capitales de provincia de Castilla y León a excepción de Ávila, donde ahora se encuentra, y Segovia, donde se instalará a partir del 23 de febrero.