Plantación de árboles en El Soto con motivo del Día Forestal Mundial

Como cada año, el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ávila lo celebrará cediendo 10 árboles a cada uno de los centros escolares de nuestra ciudad y organizando una plantación colectiva para todos aquellos centros que quieran plantar sus ejemplares en el parque de El Soto.

Mañana, viernes, 21 de marzo, se conmemora el Día Forestal Mundial,  y por ello el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ávila, en el marco de su Estrategia de Educación Ambiental, y como en años anteriores, quiere celebrarlo cediendo 10 árboles a cada uno de los centros escolares de nuestra ciudad y organizando una plantación colectiva para todos aquellos centros que quieran plantar sus ejemplares en el parque de El Soto.

 

De este modo, se aprovecha la ocasión para reunir a todos los centros escolares de nuestra ciudad, y así concienciar a los más jóvenes de la importancia del cuidado de nuestro entorno, en cuanto a la conservación de la naturaleza en general y de los bosques en particular.
 
 

 

La actividad consistirá en la plantación de los 10 ejemplares de cada uno de los centros participantes, por parte de un grupo de alumnos que los representen, y el acto tendrá lugar mañana, viernes, 21 de marzo, a las 11:30 h., en el Parque de El Soto.

 

Además, se cederán 20 árboles a cada uno de Barrios Anexionados para que los vecinos los puedan plantar en su término municipal. Todos los ejemplares plantados han sido donados por José Luis Olalla, propietario de un vivero situado en Zorita de los Molinos.