'Planeta Tierra', la moneda de 5 euros que ya circula en Alemania

5 euros

Alemania ha puesto en circulación una nueva moneda de cinco euros denominada Planeta tierra que se podrá usar como medio de pago dentro del país.

Su emisión es totalmente novedosa por los materiales utilizados para elaborarla, una combinación de componentes metálicos y plásticos.

 

El Bundesbank ha explicado que será un medio de pago válido dentro de Alemania, como ocurre con las monedas de coleccionismo, cuyo valor tiene que ser diferente al de las monedas regulares en circulación y que sólo son aceptadas en el país en el que se emiten. Se pondrán en circulación un total de 2,25 millones de unidades, de las cuales 250.000 serán para coleccionistas, que se podrán adquirir por 15,55 euros cada una.

 

Destaca el reverso de la moneda, donde se representan todos los continentes, envueltos por fina capa azul -que representa la atmósfera-, bajo diferentes planetas y estrellas. Por su parte, en el anverso figura un águila, así como la inscripción 'República Federal de Alemania' en letras mayúsculas.

 

Su diámetro es de 27,25 milímetros, algo mayor que el de la moneda de dos euros y de ella saldrán a la calle dos ediciones.