Plan de Empleo con 600 millones de euros hasta 2020 para llegar al millón de ocupados

Juan Vicente Herrera camino del estrado en el debate de investidura. A. MINGUEZA

Herrera anuncia en su discurso de investidura Políticas Activas de Empleo, que incluye un plan para jóvenes donde se invertirá 120 millones de euros.

 

“El empleo es el bien social más importante”. Con esta lapidaria sentencia Juan Vicente Herrera ha anunciado una “nueva Estrategia integrada de empleo, formación, profesional, prevención de riesgos laborales e igualdad y conciliación en el trabajo hasta el año 2020”, para el que la Junta comprometerá 600 millones de euros, “eje de nuestras Políticas Activas de Empleo”.

 

En su discurso de investidura, Juan Vicente Herrera ha prometido “un crecimiento estable que genere más empleo y de mayor calidad”. En este escenario, el que se convertirá en presidente por quinta legislatura, espera “superar el millón de personas ocupadas al finalizar la legislatura”.

 

También se ha centrado en el “empleo juvenil” con un Plan de Empleo que contará “con una cuantía no inferior a 120 millones de euros”. “Se canalizará la puesta en marcha de la llamada Garantía Juvenil Europea, dirigida a menores de 25 años que ni estudian ni trabajan, para que puedan obtener un título de Graduado, una oferta de empleo, de educación continua, de formación de aprendiz, o un periodo de prácticas”.

 

TEJIDO EMPRESARIAL

 

Herrera pretende crear 8.000 nuevas empresas en los dos primeros años de la legislatura. “para ello, además de los nuevos beneficios fiscales, tenemos la obligación de conseguir la máxima eficiencia del nuevo Sistema Integral de Apoyo al Emprendedor; de las distintas líneas de la ADE, y de la nueva ADE Rural. 

Noticias relacionadas