Pistoletazo de salida a los cinco días del Carnaval de Ávila

Primer premio individual del Carnaval de Ávila 2015 ./Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

El Carnaval abulense comienza hoy con una programación de lo más completa. Los primeros que saldrán a las calles serán los miembros de las peñas, que se concentrarán a partir de las 17.00 horas en las Plazas de las Vacas y San Antonio, para posteriormente concentrarse los participantes del Desfile de Disfraces media hora más tarde en la Plaza de Santa Teresa, desde donde a las 18.00 horas comenzarán su recorrido.

Colorido, magia, originalidad, e ilusión desfilarán por la calle Comandante Albarrán, Duque de Alba, Paseo Dos de Mayo, Avenida de Portugal, San Segundo, Plaza de la Catedral, Tomás Luis de Victoria, Zurraquín y Plaza del Mercado Chico, donde se cerrará esta primera jornada con la actuación de la orquesta “Tanzania” y la entrega de los premios del Concurso de Difraces.

 

Será mañana, domingo día 7, cuando comenzará la dimensión más cultural del Carnaval abulense por la tarde, a las 18.00 horas, con la actuación de danza moderna a cargo de la Asociación Cultural Flamenca “Emma Lucena” en el Auditorio de San Francisco, con entrada gratuita.

 

A esa misma hora, los pacientes del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles difrutarán de su particular Carnaval Solidario con globoflexia, pintacaras y cuentacuentos, organizado por las peñas abulenses.

 

Ese mismo día por la mañana, de 11.00 a 14 horas, las puertas del Pabellón de San Antonio se abrirán para los más pequeños acogiendo talleres, hinchables, disco móvil y pasarela de disfraces infantil.