Pistoletazo de salida a la XXIX Semana Cultural de la Asociación de Vecinos Zona Norte 'El Seminario'

La concejal de Medio Ambiente y Educación, Ruth Pindado, fue la encargada de dar el pregón inaugural de la semana cultural, en la que se podrá disfrutar en el auditorio de San Francisco de actuaciones de música latina y moderna, zarzuela, teatro y magia.

La concejal de Medio Ambiente y Educación, Ruth Pindado, ha sido la encargada de dar en el auditorio municipal de San Francisco el pregón de inicio de la XXIX Semana Cultural de la Asociación de Vecinos Zona Norte 'El Seminario', que tendrá lugar entre los días 29 de julio y 3 de agosto en el mismo escenario de la puesta de largo.

 

Pindado, que recibió una placa conmemorativa de agradecimiento por parte del presidente de la asociación, se mostró "entusiasmada" por ser la escogida para dar este pregón y alabó el trabajo que viene realizando la asociación, que "se mueve muchísimo y eso es algo que genera muchísimo entusiasmo en el Ayuntamiento de Ávila".

 

El acto inaugural finalizó con la actuación de la Banda de Música de Ávila, tras la cual los asistentes pudieron disfrutar de un vino español que se sirvió en el patio del auditorio de San Francisco.

 

A partir de mañana se sucederán las actuaciones siempre en horario de 21,00 horas con entrada gratuita hasta completar el aforo, empezando con la actuación del grupo de baile español, latino y moderno Debora Dancer's, y a la que acompañarán en días sucesivos la compañía de teatro Muñoz Seca, que interpretarán la obra 'Mi mujer y yo somos tres'; una actuación de zarzuela, y una gran noche de magia con Óscar Magic.

 

Durante estos días, además, se realizarán otras actividades en la sede de la asociación, como bailes de salón, talleres de pintura, cultura, bordados de arraiolos, encaje de bolillos, bordados en tull, pilates y gimnasia de mantenimiento, además de natación en la piscina cubierta de la zona norte.

 

Los actos de la semana cultural finalizarán el domingo 3 de agosto con la celebración a las 11,30 horas de una misa en la parroquia de la Sagrada Familia en recuerdo de los socios y familiares "que nos dejaron", al que seguirá una invitación a vino y pastas.