Pisos.com confía en que el Plan Estatal de Vivienda haga del alquiler una opción "sólida y real"

Piso En Alquiler
El portal inmobiliario pisos.com espera que el Plan Estatal de Vivienda, presentado este viernes en Consejo de Ministros, sitúe el mercado del alquiler como una alternativa "real y sólida" frente a la práctica del grueso de la sociedad que continúa mirando hacia la propiedad.



MADRID, 5 (EUROPA PRESS)



En un comunicado, pisos.com defiende la opción del alquiler como una fórmula de acceso a la vivienda "totalmente digna", aunque reconoce que la tendencia natural del ciudadano es hacia la compra, "por muchas ayudas que se le den".

No obstante, el director general del portal, Miguel Ángel Alemany, reconoce que las medidas para dinamizar el arrendamiento son "necesarias y bienvenidas", sobre todo, argumenta, en materia fiscal. Así, confía en que el alquiler abandone "por fin" los puestos de cola en el ranking europeo.

"Mientras se espera la recuperación del empleo y de la financiación, se trata de derivar la necesidad de habitar una vivienda al mercado del alquiler", abunda, para agregar que recuperar "el tono" de la actividad inmobiliaria es fundamental para la "buena salud" de la economía española.

EFICIENCIA ENERGÉTICA: CONCIENCIAR A LA CIUDADANÍA

Por otro lado, en lo relativo a las medidas para la certificación de la eficiencia energética y a la evaluación de edificios, pisos.com apunta que ponen de relieve la importancia de ahorrar en el consumo de electricidad, una de las quejas más repetidas por los consumidores.

En cualquier caso, sospechan que será "complicado" convencer al usuario de que el gasto en rehabilitación merece la pena a la larga. Por ello, avanzan que a las administraciones les queda "un largo trabajo de concienciación".