Pingüinos incluye entre sus actividades dos charlas sobre seguridad vial para motoristas el viernes y el sábado

La concentración invernal internacional Pingüinos, que se desarrollará entre entre este jueves y el domingo en Valladolid, contará entre sus actividades con dos charlas sobre seguridad vial para motoristas que se desarrollarán el viernes y el sábado en el Centro Cívico de Puente Duero.


VALLADOLID, 9 (EUROPA PRESS)



En concreto, la primera de ellas se desarrollará a las 12.00 horas del viernes bajo el título 'La seguridad vial de los usuarios de motocicletas y el estado de la carretera', según han informado a Europa Press fuentes de la organización de la cita motorista.

En esta mesa de debate está previsto que participen el presidente de la Asociación Mutua Motera, Juan Manuel Reyes; el motorista y viajero Gustavo Cuervo; el responsable del Departamento de Seguridad Vial de la Fundación Cidaut, Alberto Mansilla, y un representante de Turismoto --club organizador de Pingüinos--. El debate entre mesa y público será moderado por el responsable de Seguridad Vial de la Asociación Mutua Motera, Juan Carlos Toribio.

La segunda de las "charlas-debate" tendrá lugar en el Centro Cívico de Puente Duero el sábado, 12 de enero, a las 17.30 horas, con el título 'La seguridad vial de los usuarios de motocicletas. Una visión compartida' y también estará moderada por Toribio y contará de nuevo con Juan Manuel Reyes, Gustavo Cuervo y un representante de Turismoto.

Además, participará el motociclista especialista en 'stunt' --espectáculo acrobático-- Emilio Zamora; el responsable de Proyectos de la Fundación Cidaut, Aquilino Molinero; y el usuario y técnico especialista en motocicletas Pere Font Bresco.

Esta es una de las muchas actividades que se desarrollarán en la concentración motorista, que comienza este jueves y que ya tiene ultimados los preparativos para acoger a miles de motoristas procedentes de diferentes países que se darán cita en el pinar de Puente Duero, barrio de la capital vallisoletana.

De hecho, los participantes más cercanos, fundamentalmente de la provincia de Valladolid, han aprovechado este fin de semana para reservar sitio o montar las primeras carpas y tiendas de campaña para pasar los días de la concentración.