Pillados "in fraganti" cuando huían tras robar en una vivienda de Santa Cruz de Pinares

Efectos incautados por la Guardia Civil

También intentarios robar en tres viviendas colindantes, al comprobar la Guardia Civil signos de violencia en las mismas.

La Guardia Civil de Ávila ha instruido diligencias policiales en calidad de detenidas a dos personas por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas.

 

Fue sobre las 01:15 horas del pasado 27 de septiembre cuando el Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil, comunicó a la patrulla en servicio por la zona de Pinares que se está produciendo un robo en la localidad abulense de Santa Cruz de Pinares.

 

Miembros de la Guardia Civil acudieron lugar indicado, puediendo comprobar que efectivamente se ha producido un robo en una de las viviendas del núcleo urbano de la citada localidad, y procede a realizar la correspondiente inspección ocular.

 

Tras esta revisión, concluyen que que para acceder al interior de la misma han rasgado la mosquitera de una de las ventanas que dan acceso al interior ya que ésta permanecía abierta y han sustraído efectos varios comoun televisor, joyas, perfumes, etc.

 

Además, continuaron analizando los alrededores de la zona para el esclarecimiento del hecho, observando que en tres de las viviendas colindantes había signos de violencia, sospechando de esta manera que también habrían intentado robar en ellas.

 

Tras establecer un dispositivo operativo se localizó un vehículo con dos ocupantes, que tras infundir sospechas son identificados, y en la revisión del coche localizan un televisor, bebidas alcohólicas, una bolsa con guantes y joyas varias.

 

Por estos motivos, se ha procedido a instruir diligencias policiales en calidad de detenidas a estas dos personas por un supuesto de robo con fuerza en las cosas  “continuado”, haciendo entrega de las mismas al Juzgado que se encarga del caso.

 

Gracias a la colaboración ciudadana algunos de los efectos sustraídos han podido ser recuperados y entregados a sus legítimos propietarios.

 

Noticias relacionadas