"Pillado" un ladrón al recibir asistencia tras protagonizar un altercado

La Guardia Civil ha detenido en la comarca burgalesa del Arlanza a un hombre de 29 años, cuya identidad responde a las iniciales D.B, por cometer presuntamente varios robos que fueron descubiertos al prestarle asistencia en su casa después de que esta persona protagonizara un altercado en un bar.

Sobre las 20.30 horas del pasado 7 de agosto, los agentes recibieron una llamada que alertaba de que una persona había entrado en un bar, muy alterado, mientras profería amenazas con un cuchillo.

 

Después de realizar varias búsquedas, se logró averiguar el paradero de dicha persona, refugiada en su domicilio. Una vez fue entrevistado, el ahora detenido decidió acompañar a los agentes a fin de que recibiera asistencia médica, ya que se encontraba sensiblemente alterado y posteriormente, poder esclarecer la alteración de orden público que había protagonizado.

 

Ya en dependencias de la Guardia Civil del Puesto de Lerma (Burgos), él mismo manifestó ser el autor de varios robos ocurridos en esa demarcación durante el presente mes de agosto, tras lo que facilitó a los agentes el lugar donde se hallaban varios de los objetos de los sustraídos.

 

Resultado de todo ello, ha sido la detención de D.B. por un presunto delito continuado de robo con fuerza en las cosas y una falta de amenazas.