Pilar Durán Gómez se alza con el primer premio de la modalidad de Cocina Creativa 2015

El plato que se ha llevado del Primer Premio

Sergio Francisco Martín y Jonatan García Izquierdo se han alzado con el segundo y tercer premio de la categoría de primeros y segundos platos, mientras que Álvaro Merayo Álvarez ha conseguido el único premio en la modalidad de postres.

La joven Pilar Durán Gómez se ha alzado con el primer premio de la modalidad de Cocina Creativa (Categoría A correspondiente de primeros y segundos platos) tras el fallo del jurado reunido en la tarde de ayer. Su plato “Menestra Templada de Verduras” recibió la mejor puntación del jurado que destacó el alto nivel y originalidad de los platos presentados. La ganadora recibirá un premio dotado de 1.000 euros.

 

El segundo premio, en la categoría de primeros y segundos platos, dotado de 500 euros ha recaído en Sergio Francisco Martín con “Entre las hojas está el genio”; y el tercero, con una dotación económica de 250 euros, en Jonatan García Izquierdo con su plato “Los secretos del pichón”.

 

Segundo premio

 

Tercer premio

 

Por otra parte, en la categoría B, correspondiente a postres, y con un único premio ha resultado ganador Álvaro Merayo Álvarez, quien ha presentado la obra “Destino al Caribe”. El premio en esta modalidad está dotado de 500 euros.

 

Postre

 

El jurado encargado de fallar los premios estuvo compuesto por el concejal de Juventud, Daniel Llanos, en calidad del presidente del mismo; un representante de la Junta Directiva de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, Antonio Luis Alvarez (empresario y cocinero del establecimiento La Cocina de Toño); la directora del diario digital Hosteleríasalamanca.es; Eva González; el gastroblogger, David Alburqueque (Monaguillo), una técnico de Turismo de Salamanca y otro del Espacio Joven.

 

Cabe recordar que una decena jóvenes optaron a la final de los premios de entre más de cincuenta participantes, en esta modalidad gastronómica, que incluía dos variantes: “Primeros y segundos platos” y “Postres”.

 

El Ayuntamiento de Salamanca decidió en esta nueva edición de Jóvenes Creadores incorporar la categoría de Cocina Creativa por ser un sector en auge con numerosos jóvenes con talento en este campo. La inclusión de esta disciplina pretende ser una muestra de la creatividad en este género con el fin de fomentar a jóvenes cocineros y premiar también la selección de los ingredientes utilizados, cualidades gustativas, la elaboración y desarrollo de la receta, entre otros.

 

El certamen de Jóvenes Creadores 2015 ha ofrecido en su última edición un total de catorce categorías. A la de cocina creativa se sumaron cómic, fotografía, pintura, escultura, diseño gráfico, vídeo-arte, cortometrajes, poesía, música, relatos cortos, microrrelatos, diseño de moda y diseño de complementos de moda.