Piero Bonaguri musicaliza la vida de Santa Teresa en Fontiveros

Piero Bonaguri.

Más de un centenar de personas llenaron el auditorio del Espacio san Juan de la Cruz llama de Amor Viva en la tarde-noche de este pasado lunes, para escuchar un concierto de guitarra homenaje a la santa de Ávila a cargo del italiano, profesor del conservatorio de Bolonia, Piero Bonaguri.

Bonaguri deleitó a los asistentes a su concierto en el que tocaba una nueva guitarra Ramírez “mango fino” hecha para él. Con un programa muy escogido de una obra músico-teatral italiana de la que es coautor, musicaliza la vida de Teresa de Ávila con obras de compositores contemporáneos muy admirados por él, como el maestro Joaquín Rodrigo, Gilberto Cappelli y Paolo Ugoletti entre otros.


Demostrando una magnífica técnica de este gran instrumento español, este compositor e intérprete, del que Andrés Segovia dijo que sería un nombre ilustre entre los mejores guitarristas de nuestro tiempo, arrancó a la guitarra los sonidos que identificaban momentos d ela vida de santa Terea: su alegría por Navidad, con versiones de Joaquín Rodrigo de villancicos; sus momentos de oración con la música de este mismo autor en sus adagios; los últimos latidos de su corazón con la composición de Cappelli…, y así hasta más de una decena de temas que pusieron en pie a los asistentes al recital.


El maestro Bonaguri pasó por Fontiveros como es su día pasó Santa Teresa. Ella por el año 1575; él en este 2015. Ella enferma, gustando el pueblo de su confesor y amigo. Él saboreando la música callada que tan bien describieran los dos místicos.

 

Después de presentar en primicia este recital en el ciclo “Áureo Herrero” de El Barraco y antes de volver a interpretarlo en el Ateneo de Madrid, Piero Bonaguri dejó el regalo de su maestría en el pueblo del gran maestro de la poesía.