Piedralaves acoge un festival solidario para recaudar fondos para la AdELA

La Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (AdELA) y el Ayuntamiento de Piedralaves (Ávila) celebrarán el próximo sábado, 27 de julio, un festival solidario con el fin de recaudar fondos para la asociación e informar y sensibilizar a los asistentes de lo que significa la ELA y de las necesidades de estos pacientes

Personas relevantes como el actor Nacho Guerreros (conocido por interpretar el personaje de Coque en la serie 'La que se avecina') o el jugador de Fútbol Sala Carlos Retamar ya han confirmado su asistencia a esta jornada repleta de actividades lúdicas y culturales.

 

   Desde las doce de la mañana hasta las doce de la noche, el Parque Municipal de Piedralaves será el escenario de espectáculos de danza, actuaciones musicales, magia, exhibiciones deportivas, cuenta cuentos, castillos hinchables, pinta caras, rifas, subastas y muchas más actividades. Además se realizará una paellada popular acompañada de una barra solidaria.

 

   Muchos pacientes de ELA se trasladarán hasta el municipio abulense para disfrutar de esta jornada festiva, a pesar de las dificultades que suelen tener debido a que su enfermedad provoca una rápida parálisis muscular progresiva que deja sin movilidad al enfermo. A día hoy se calcula que en España existen 2.800 personas con ELA y se diagnostican cerca de 750 casos al año.

 

  Uno de los mayores problemas que presenta la Esclerosis Lateral Amiotrófica es que no tiene cura y la esperanza de vida tras su diagnóstico suele ser de unos seis años. En Castilla y León la ELA afecta a 153 personas y se diagnostican cerca de 41 casos al año.

 

   La presidenta de AdELA, Adriana Guevara, ha señalado que todas las aportaciones que se realicen son para el colectivo de pacientes de ELA y sus familias y se invertirán en ayudas técnicas para desplazarse, comunicarse o realizar actividades del día a día "con toda normalidad".