Piedrahíta vivirá una noche de misterio y enigmas con el juego Dark Night

Dark Night

Los participantes tendrán que resolver una serie de pruebas con la ayuda de sus móviles. El juego se celebrará desde las 23 a 5 horas por las calles de la localidad.

La localidad abulense de Piedrahíta vivirá, el próximo 30 de abril, una noche llena de misterio y enigmas gracias al juego Dark Night. Se trata de un nuevo evento de la empresa especializada en juegos de realidad, World Real Games.

 

Dark Night es un juego de misterio en el que los participantes deberán meterse en el papel de investigadores: buscando pistas, haciendo pruebas y resolviendo enigmas. Tiene un componente tecnológico muy alto ya que los jugadores deben usar un dispositivo móvil con conexión de datos. Serán divididos en grupos, en equipos de investigadores y cada equipo deberá avanzar en la trama permaneciendo unido en todo momento.

 

Como nos explica el guionista del juego, Ibán Rodríguez, si los jugadores se meten en el papel vivirán una experiencia trepidante. "Hay que rolear bien el personaje, meterte en tu papel y la adrenalina está asegurada. Los jugadores van descubriendo pistas mientras pueden ser cazados por los oscuros. Ofrecemos un escenario real para vivir una auténtica peli de miedo con tensión y terror psicológico que pondrán a prueba el aguante físico y mental de los participantes".

 

A diferencia de otros juegos de World Real Games, en Dark Night no hay zonas seguras para resguardarse. Los equipos deben intentar resolver los misterios y llegar al final de la trama con vida.

 

El móvil, tu mejor arma para sobrevivir. En el evento, para mayores de 18 años, hay un factor clave. "Todos los jugadores deberán usar el móvil para que los miembros del equipo estén conectados por grupos de whatsapp. Tendrán que escanear diversos códigos QR que les llevarán a videos, pistas y recibirán información extra", ha explicado Rodríguez.

 

Entradas y horario
El check in para participantes será el mismo día del evento, de 19 a 22 horas, en el Teatro Municipal. Cada jugador recibirá una pulsera identificativa, un plano de la zona, las normas del juego, información de seguridad y datos del evento.

 

Las entradas se podrán adquirir en el portal de entradas Entradium.com y en el propio Ayuntamiento. Para los jugadores de Madrid se ofrece la posibilidad de comprar un paquete con entrada y el autobús para viajar al evento, también desde entradium. Este fin de semana, en la gran final de Vodafone yu Survival Zombiem en Getafe, también se podrán comprar entradas a un precio reducido. 25 euros con camiseta de Dark Night y 20 sin camiseta.