Piden que se investigue la agresión de un trabajador del Río Carrión a la hermana de un paciente

La Asociación 'Defensor del Paciente' ha remitido una carta al fiscal jefe de Castilla y León, Manuel Martín Granizo, para que se investigue una posible agresión ocurrida por parte de un trabajador del hospital Río Carrión de Palencia a la hermana de un ingresado, según ha informado este viernes esta asociación.

Según consta en la carta remitida al fiscal, el pasado día 15 una mujer fue a visitar a su hermano que se encontraba ingresado en la habitación 307 del hospital Río Carrión, y en el momento de la comida le dijo a una trabajadora "que iba debidamente uniformada" que a su hermano no le gustaban las manzanas asadas y que si le podían dar otra fruta madura para que la pueda "comer mejor".

 

La respuesta de la trabajadora, según la misiva de 'Defensor del Paciente', es que se acercó a la mujer, la agarró del pelo al tiempo que le decía: "me caguen la puta madre que te parió. Te voy a mandar al cementerio. Tu marido y tu hijo son unos borrachos". Una sobrina de esta mujer, de 78 años, y según ella misma ha relatado, fue la que separó a la trabajadora.

 

Esta mujer ha presentado denuncia ante la Policía Nacional de Palencia y en el Servicio de Atención al Usuario del propio hospital, además de que se ha puesto en contacto con la Asociación 'Defensor del Paciente'.