Piden que los abulenses puedan realizar el pago de sus impuestos a través de la Web Municipal

Yolanda Vázquez

La portavoz del Grupo Municipal Socialista Yolanda Vázquez considera que “la versatilidad y las facilidades que ofertan hoy en día las nuevas tecnologías son cuestiones que todo el mundo conoce, y que sin embargo, siguen sin tenerse en cuenta por nuestro Ayuntamiento”.

“Pese a que Ávila se enmarca dentro de las denominadas ´Smart City´, estamos muy lejos de cumplir con unos mínimos”, ha dicho Yolanda Vázquez quien ha recordado que “el nuestro, es uno de los pocos Ayuntamientos de la comunidad donde aún no se pueden efectuar pagos telemáticos a través de la web municipal”.


“Los socialistas hemos propuesto, en varias ocasiones, la implantación de un sistema que permita el pago de los tributos municipales, las multas o, incluso, las matrículas o inscripciones en las escuelas municipales vía on line, cumpliendo el objetivo de agilizar y acercar la administración al ciudadano”.  


Yolanda Vázquez ha asegurado que “la facilidad y rapidez de este procedimiento permite que sea especialmente válido para el abono de multas de tráfico o de recibos, facilitando así la labor al contribuyente al evitarle desplazamientos a las oficinas de los servicios económicos municipales y a su entidad financiera”.


Por todo ello, Yolanda Vázquez insta al equipo de gobierno a la implantación de este sistema, “que ya está activo en Ayuntamientos como el de Segovia, Soria o Salamanca y que no es el futuro, sino el presente de la Administración Electrónica de la que nos hemos quedado descolgados”.