Piden a los senderistas que no se acerquen al volcán de 'El Señor de los Anillos'

Las autoridades de Nueva Zelanda han advertido a los senderistas y escaladores que no deben acercarse al monte Ruapehu, un volcán famoso por su aparición en la trilogía cinematográfica 'El Señor de los Anillos', ante el riesgo derivado de la actividad volcánica.

El servicio de supervisión vulcanológica y sismológica GNS Science ha elevado al alerta para el monte Ruapehu, situado en el Parque Nacional de Tongariro, en la Isla Norte de Nueva Zelanda, y que tuvo su última erupción en 2007.

 

"Hay más señales de actividad en el volcán", ha señalado el vulcanólogo Brad Scott. El Departamento de Conservación ha pedido a los senderistas y escaladores que permanezcan alejados de la denominada Zona de Riesgo de la Cumbre, delimitada por el radio de dos kilómetros desde el centro del Cráter del Lago.

 

Cada año, miles de personas recorrer el sendero de Tongariro, una ruta alpina de unos 20 kilómetros que pasa por los tres volcanos que se encuentran en esa zona. Ese paisaje fue el escenario elegido por el director Peter Jackson para recrear Mordor en su trilogía de 'El Señor de los Anillos'.

Volcán Ruapehu