Piden 200.000 euros a Urdangarin y 100.000 a Diego Torres para eludir la prisión

Tras las peticiones del fiscal, las magistradas deberán decidir ahora su resolución.

El fiscal Anticorrupción Pedro Horrach ha pedido este jueves prisión eludible bajo fianza de 200.000 euros para el ex duque Palma, Iñaki Urdangarin, y de 100.000 euros para su ex socio Diego Torres, en la vista de medidas cautelares celebrada en la Audiencia de Palma tras conocerse la sentencia del caso Nóos, han informado fuentes fiscales.

 

Por su parte, la Abogacía de Baleares se ha adherido a la petición del fiscal; mientras que la del Estado ha solicitado medidas reales -embargo, retención de ingresos, etcétera- para Diego Torres.

 

Las defensas se han opuesto a las medidassolicitadas y Urdangarin y Torres únicamente han hecho uso de su turno para hacer suyas las palabras de sus abogados.

 

Todavía se desconoce la decisión final del tribunal tras esta vistilla que se ha prolongado durante media hora y que ha concluido a las 11.00 horas.

 

URDANGARIN ATERRIZO A LAS 8 HORAS EN ESPAÑA


El ex duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha llegado este jueves sobre las 10.15 horas a la sede de la Audiencia Provincial de Palma para comparecer ante el tribunal del caso Nóos. 

 

Iñaki Urdangarin aterrizó en España a las 8.00 de la mañana para acudir a la vista que se celebró este jueves en la Audiencia de Palma.

 

El cuñado del Rey Felipe salió de su casa de madrugada para viajar al aeropuerto en autobús y tranvía. Sin coche a su disposición, Iñaki utilizó el transporte público para moverse hasta Zúrich donde cogió el primer vuelo que le llevaba a Palma.

 

En las imágenes se podía ver a un Urdangarin con rostro serio y cabizbajo. Este mismo jueves, el que fuera Duque de Palma conocerá su futuro más cercano ya que la justicia decidirá las medidas cautelares a adoptar tras la condena a seis años y tres meses de prisión que sentenció la Audiencia el pasado viernes 17 de febrero.