Peugeot inicia en abril la venta de la furgoneta Partner eléctrica

La nueva furgoneta eléctrica Peugeot Partner.

La nueva furgoneta es 100% eléctrica, tiene 170 kilómetros de autonomía y dos métodos de recarga, la más rápida recupera el 80% de la batería en dos horas.

La firma automovilística Peugeot iniciará durante el próximo mes de abril la comercialización en el mercado español de la versión eléctrica de su vehículo comercial Partner, que se fabrica en exclusiva mundial en la factoría de PSA Peugeot Citroën en Vigo, según informó la empresa durante la presentación del modelo.

 

Esta furgoneta cuenta con una motorización 100% eléctrica, a pesar de lo que le permite mantener el mismo volumen de carga que la variante de combustión y todo ello sin emitir dióxido de carbono (CO2) durante su utilización. La compañía explicó que este vehículo permite cubrir el 70% de las necesidades de movilidad diarias de los profesionales, que no recorren más de cien kilómetros diarios.

 

Este vehículo incorpora una motorización eléctrica, desarrollada en colaboración con Mitsubishi Motors, que genera una potencia máxima de 67 CV, mientras que su autonomía máxima se sitúa en 170 kilómetros y monta elementos de equipamiento de serie como el control de arranque en pendiente (Hill Holder) y el ESP, cuya incorporación será obligatoria próximamente.

 

El nuevo Peugeot Partner eléctrico tiene dos formas diferentes de carga. La primera de ellas, la estándar, necesita un total de ocho horas con un enchufe convencional, mientras que la segunda es la rápida, que hace que el vehículo recupere el 80% de su carga en dos horas. Además, el modelo utiliza dos formas de regeneración de energía.

 

El Partner eléctrico de la firma automovilística francesa dispone de ordenador de a bordo que muestra al conductor y la autonomía restante antes de tener que parar a recargar la batería. Además, tiene un modo 'eco' que ayuda a mantener la ventilación del habitáculo sin que haya un mayor consumo eléctrico y a conservar la autonomíaLa oferta de longitudes exteriores está formada por dos dimensiones diferentes, de 4,38 y de 4,63 metros, mientras que, gracias al asiento Multi-flex que hace posible transportar a tres personas en las plazas delanteras, puede lograr un volumen de carga de hasta 4,1 metros cúbicos, 3,25 metros y 695 kilogramos, respectivamente.

 

 

La compañía, que fabricará 2.000 Partner eléctricos en Vigo en 2014, iniciará en primavera la venta de este coche en España con un precio de 24.500 euros sin incluir impuestos y contando con el Plan PIVE, de incentivo a la compra de vehículos más eficientes, a cambio de achatarrar uno antiguo.