Peter Sagan abandona la Vuelta

Todo el equipo Tinkoff-Saxo está decepcionado y molesto porque la participación de Sagan en la carrera ha terminado de forma muy abrupta.

El Tinkoff-Saxo ha anunciado este domingo por la mañana la retirada del corredor eslovaco Peter Sagan de la Vuelta a España, después de las heridas que sufrió el ciclista al ser arrollado por una moto en los últimos kilómetros de la octava etapa del sábado, las cuales le han llevado a abandonar.

 

A través de un comunicad, el Tinkoff-Saxo informa de que Sagan no puede seguir en liza por las heridas que sufrió al ser golpeado por una moto. El incidente ocurrido este sábado cerca del final del recorrido en Murcia de la octava etapa, se saldó además con la expulsión de la moto implicada y una sanción para el propio Sagan.

 

Y es que el ciclista eslovaco la emprendió a golpes con el coche médico e insultó al conductor de la moto, unas acciones que le llevaron a una sanción económica por "injurias y amenazas" y por "atentar a la imagen del ciclismo". Este domingo, su equipo informaba que el daño sufrido en la caída terminaron con la participación de uno de los favoritos.

 

"El Tinkoff-Saxo anuncia que, por desgracia, el colíder del equipo en la Vuelta a España no puede continuar la carrera de manera segura y va a volver a casa para recuperarse de las heridas que sufrió este sábado tras ser atropellado por una moto en el final de la etapa 8", inicia el comunicado.

 

"Sagan fue golpeado por una imprudente moto auxiliar en los últimos kilómetros de la etapa 8 y sufre heridas y quemaduras de primer y segundo grado en el lado izquierdo de su cuerpo, desde la cadera hasta el pie. Además, tiene una contusión en el antebrazo izquierdo con un hematoma. El médico del equipo, junto con los directores deportivos en la Vuelta, decidieron que Sagan no puede continuar de manera segura con estas lesiones. Por ello va a volar de vuelta a casa tan pronto como sea posible", añade.

 

"Todo el equipo Tinkoff-Saxo está decepcionado y molesto porque la participación de Sagan en la carrera ha terminado de forma muy abrupta. La Vuelta a España es una de las carreras más importantes de la temporada y tanto Sagan como el equipo tenía muchas expectativas. En el momento del incidente, Sagan llevaba el maillot verde, había ganado una etapa, tenía posibilidades de pelear la octava etapa y posteriores", lamenta.

 

"A pesar de esta importante pérdida, el Tinkoff-Saxo mantendrá sus expectativas intactas y todo el equipo apoyará al líder del equipo Rafal Majka en su lucha por la victoria en las etapas de montaña, así como por la victoria en la clasificación general", finaliza.