Perú: Un país de oportunidades para Empresas Abulenses

'Perú: Un país de oportunidades para empresas abulenses' es el título de la jornada que se celebrará el próximo 11 de noviembre en la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Ávila y en la que se expondrán las principales características del mercado, la situación general del país y las oportunidades de negocio para las empresas abulenses y la forma adecuada de hacer negocios en Perú.

Perú, país de 30 millones de habitantes, con una extensión de 2,5 veces España en el epicentro de la región andina, se consolida como uno de los países iberoamericanos que mayor crecimiento presenta en los últimos años, con cifras en torno al 6% de media.

 

Estos datos, junto con la estabilidad macroeconómica y política, contribuyen a que las expectativas de crecimiento se mantengan y hacen de Perú un país interesante para la exportación de bienes de consumo, la construcción, agroindustria y la consultoría e ingeniería en todo tipo de ámbitos en los que las empresas españolas sean líderes (especialmente en gestión de medioambiente y energías renovables), así como para la inversión.

 

PROGRAMA DE LA JORNADA:

10:25 h. Recepción de asistentes.

 

10:30 h. Inauguración Institucional.

 

10:40 h. Perú: Visión general del mercado, oportunidades de negocio, marco jurídico de las inversiones. D. Max Günther Cornejo, Director Área de Comercio e Inversiones de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de Perú en Madrid.

 

11:25 h. Implantación de las Empresas en Perú. Dª. C. Janet Anchorena Olazábal, CEO Grupo J.A. Consultores S.L.U.

  • - Legislación y Obligaciones, seguridad para inversiones.
  • - Socios estratégicos.
  • - Búsqueda de distribuidores.
  • - Implantación, escrituras de constitución, estatutos, etc.
  • - Contratación de personal, homologaciones, colegiaturas, etc.

 

12:20 h. Coordinación Internacional BBVA & BBVA Perú. Manuel Sanchez-Fabres Cobaleda, Responsable de Sinergias Internacionales en BBVA.

 

12:40 h. Pausa.

 

12:45 h. Entrevistas individuales con los asistentes. (Se adaptarán a las necesidades particulares de los empresarios interesados y se adjudicarán por exclusivo orden de solicitud).

 

Las inscripciones podrán realizarse hasta las10 horas del lunes 10 de noviembre.