Persigue a su mujer por la calle y la golpea en presencia de su hija de 12 años

La Benemértita detuvo a un hombre dominicano de 30 años por agredir a su mujer en plena calle. La cogió del pelo y comenzó a golpearla en la cabeza en una vía de Barcelona.

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Barcelona al sorprenderlo agrediendo a su esposa en plena calle y en presencia de la hija de ambos de 12 años, según ha informado este miércoles en un comunicado.

 

El hombre, dominicano de 30 años, fue arrestado sobre las 9 horas del martes en el cruce de Ronda de Sant Pau con la calle Sant Pau, después de que agentes de paisano del equipo de policía judicial de la Guardia Civil del Puerto de Barcelona escuchasen los gritos de una niña pequeña que estaba siendo atendida por varias personas.

 

Uno de los agentes se acercó para interesarse por el estado de la menor, cuando escuchó que varios vecinos recriminaban la actitud de un individuo, señalando hacia la avenida Paral·lel.

 

El guardia civil vio a lo lejos a una mujer que corría perseguida por un hombre que, tras alcanzarla, la agarró de los pelos y le dio fuertes golpes en la cabeza; el agente se dirigió hacia él para socorrer a la víctima y detenerlo.

 

Al verse sorprendido, el agresor inició la huida pero el guardia civil lo alcanzó y lo derribó; con la ayuda de otros agentes que se personaron en el lugar lo redujeron, lo detuvieron y lo trasladaron a dependencias policiales.

 

La víctima explicó a la Guardia Civil ser la esposa del detenido y que había sido agredida tanto ella como su hija de 12 años, que fue localizada poco después en el parque 'Les Tres Ximeneies' y traslada junto a su madre al Cap Drassanes para ser atendidas.