Persecución policial por las calles de Ávila

Policía Local de Ávila

El conductor, M.G.B., vecino de Ávila, de 44 años de edad, se saltó varios controles policiales, pudiendo incluso atropellar a uno de los agentes.

Los hecos sucedían en la pasada madrugada, a las  4,25 horas, cuando una patrulla de la Policía Local se prestaba servicio de vigilancia en materia de tráfico en la Glorieta del Descubrimiento. En ese momento los agentes observaron cómo un vehículo circulaba a gran velocidad, no cediendo el paso al mismo coche de la Policía.


Los agentes intentaron detener al vehículo, cuyo conductor hizo caso omiso a las señales ópticas y acústicas de los componentes de la patrulla, procediendo, a gran velocidad,  a darse a la fuga en dirección a la Carretera de Burgohondo, en la que, dado el exceso de velocidad del coche en cuestión, los agentes perdieron el contacto con el mismo. De este modo fue necesario alertar a las patrullas restantes de la Policía Local que se encontraban de servicio.

 


En ese espacio de tiempo  otra patrulla se encontraba prestando servicio en el Barrio Anexionado de la Policía Local, y regresaban del mismo, ésta procedió a montar un control antes de que el vehículo fugado llegara al barrio referido. El vehículo y su conductor se dirigían hacia ellos, haciendo caso omiso a los agentes actuantes, incluso uno de ellos tuvo que retirarse de forma violenta del control para no ser atropellado, volviéndose el conductor a darse a la fuga.


Realizadas las gestiones posteriores, pues se conocía marca, modelo y matrícula, se pudo saber quién era el conductor, el cual, posteriormente, se ha personado en las dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, procediéndose, en ese momento, a su detención, por un presunto delito contra la seguridad vial, así como otro de desobediencia a los agentes de la Autoridad. Se trata de M.G.B., vecino de Ávila, de 44 años de edad.

 

Noticias relacionadas