Perros de exhibición

El sábado y el domingo el aparcamiento del Lienzo Norte acogerá la I Feria de Caza y Perros de Rehala de Ávila. En la misma ya hay inscritos 45 rehalas que tienen una media de 25 a 30 perros cada una, que atraerán a más de 3.000 personas según los organizadores

Las jaulas para las rehalas ya han comenzado a instalarse en el aparcamiento del Lienzo Norte, en total podrán participar hasta 50 rehalas, y por el momento ya se han inscrito 45.

 

Como señala Julián Nañez, delegado de Arrecal, “se han inscrito rehalas procedentes de Córdoba, Madrid, Segovia Valladolid, Salamanca y por su puesto de Ávila”.

 

Sólo en nuestra provincia hay federadas en este deporte 4.000 personas, y aunque es la primera vez que se realiza en la capital, se han celebrado competiciones de este tipo en localidades como Santa María del Berrocal va por su cuarta edición que se celebra en septiembre, Sotillo de la Adrada acogerá la prueba en julio por primera vez, o en Arenas de San Pedro.

 

“Cada una de las rehalas está compuesta por unos 25 ó 30 perros y estamos muy contentos con la respuesta de la gente”. Esto puede hacer que unas 300 personas acudan a ver la competición.

 

Las actividades se desarrollarán durante el sábado 29 y el domingo 30 de junio con concursos de cetrería o morfológicos, perros de madriguera o de muestra. Por la tarde el Marqués de Valdueza ofrecerá una charla en el Mesón del Rastro y el domingo habrá una paella de despedida para todos los participantes y sorteo de regalos.