Permanece en estado grave una mujer herida en el incendio supuestamente provocado por su marido

La mujer de 30 años que resultó herida el sábado en el incendio de su casa en Valencia, presuntamente provocado por su marido, permanece ingresada en el Hospital La Fe con pronóstico grave, según ha explicado este lunes el conseller de Sanidad, Manuel Llombart.
VALENCIA, 25 (EUROPA PRESS)



El titular de Sanidad ha informado sobre el estado de esta mujer, al ser preguntado por ello por los periodistas, durante su visita a una exposición fotográfica realizada con pacientes y familiares afectados por Daño Cerebral que acoge el Hospital La Fe.

Llombart ha indicado que la mujer permanece ingresada en la unidad de quemados y ha asegurado que su pronóstico es "grave". "No puedo facilitar más información por la Ley de Protección de Datos y por la discreción propia del paciente", ha señalado el conseller.

El fuego se inició el sábado por la mañana en el número 48 de la calle José Andreu Alabarte y, según la Policía Nacional, la mujer estaba "encerrada" en una habitación y un niño de 5 años, que también resultó afectado por inhalación de humo se encontraba en otra. La mujer, que está ingresada en la unidad de quemados de La Fe, sufre quemaduras en el 8 por ciento de su cuerpo, una circunstancia que se ve agravada por la inhalación de humo.

Los agentes detuvieron al hombre, de 34 años, por un presunto delito de violencia de género y ante la posibilidad de que el incendio fuera intencionado. Tanto el marido como el niño han sido trasladados al Hospital General de Valencia por inhalación de humo.