Periscope cerrará las cuentas de quienes retransmitieron el estreno de Juego de Tronos

Juego de Tronos

Los usuarios de Periscope que retransmitieron el estreno de Juego de Tronos a través de su 'smartphone', podrán ver inutilizada su cuenta debido a que se trata de una práctica ilegal, según ha comentado Twitter, actual dueña de la aplicación.

Aprovechando el estreno de la quinta temporada, algunos usuarios decidieron hacer uso de la aplicación, que permite hacer 'streaming' de vídeo en directo de contenido personal a través del 'smartphone', para retransmitir el primer episodio. De lo que no eran conscientes, o decidieron ignorar, es que su cuenta podría ser suspendida.

 

Una fuente cercana a Periscope ha contado al medio Mashable Australia que "cualquiera que viole los términos del servicio verá su cuenta suspendida o cerrada. El castigo por violar los términos puede pasar de una advertencia a la suspensión permanente, dependiendo del origen de la retransmisión. En cualquier caso, la violación de los derechos de autor conducirán al cierre definitivo de la cuenta".

 

También ha añadido que se reservan el derecho de eliminar el contenido supuestamente infractor sin previo aviso. Si las circunstancias son las apropiadas, Periscope también cerrará las cuentas de los usuarios reincidentes

 

FILTRACIÓN DE LOS CUATRO PRIMEROS CAPÍTULOS

 

El estreno de la quinta temporada de Juego de Tronos se ha visto afectado por la filtración de los cuatro primeros episodios horas antes de la emisión oficial a través de la cadena HBO. Juego de Tronos es una de las series más populares entre los usuarios y, además, una de las series más pirateadas.

 

Tal es su éxito, que los fans han decidido aprovechar la aplicación recién adquirida por Twitter para compartirlo, pero, a partir de ahora, tendrán que tener más cuidado si quieren mantener su cuenta activa.