Periplo socialista por los municipios abulenses para abordar el desempleo

El Portavoz Socialista en la Diputación Provincial, Tomás Blanco, ha anunciado hoy que durante el mes de febrero concertará una serie de reuniones con los agentes sociales, representantes de los trabajadores y del empresariado abulense, para abordar de nuevo la situación del empleo en la provincia.

Blanco comenzará sus visitas tras conocerse que durante el año 2013 Ávila ha sumado 3.200 parados más y que la tasa de paro es del 26,25%.

 

“Los datos facilitados por la Encuesta de Población activa no vienen más que a corroborar el desánimo en que estamos instalados ante unas cifras que lejos de mejorar, como pretende hacernos creer el Gobierno y los dirigentes del PP, parece ir empeorando mes a mes, poniendo a los abulenses al límite de lo soportable”, apunta Blanco.

 

El objetivo de los socialistas es intercambiar información, escuchar de primera mano a los más directamente implicados y buscar y plantear soluciones o alternativas.

 

Los temas que a juicio del Portavoz de la Diputación han de tratarse en estas reuniones son: la escasez de puestos de trabajo y la precariedad del que existe, ya que el 93% de las 37.435 contrataciones formalizadas durante 2013 fue de carácter temporal, frente al 7% que supusieron los 2.601 contratos indefinidos generado; También tiene que ser objeto de análisis el porqué de la destrucción de empleo mantenida a lo largo de los años- hay que tener en cuenta que desde 2011 hay 4.260 personas menos afiliadas a la Seguridad Social-; Y por último investigar las causas y consecuencias de que en 2011 la tasa de cobertura social de los trabajadores desempleados fuera del 67% y ahora sea del 57%, lo que representa una caída en más de 10 puntos porcentuales.

 

Otro de los ítems que Blanco desea conseguir es que desde todos los ámbitos posibles se reivindique ese tan esperado Plan de Empleo  que necesita al menos de tres millones de euros y que deberían ser aportados por la Junta de Castilla y León.