"Periodistas en acción" del Colegio Diocesano

Alumnos del Colegio Diocesano realizando encuentas por la calle para su proyecto Diocenews

Alumnos de 5º de primaria del Colegio Diocesano participan en un proyecto de innovación educativa: DioceNews. La Idea se desarrolla desde las áreas de Lengua, Matemáticas, Social Sciences y Educación física, y su obejtivo final presentar un telediario.

Un telediario con su cabecera, noticas, apoyos gráficos, entrevistas, comentarios y, en definitiva, todo lo que da forma a cualquier noticiario que vemos en nuestros medios de comunicación.


Así por ejemplo, en la mañana del pasado miércoles, un grupo de alumnos se lanzaron a las calles del centro para realizar una encuesta y algunas entrevistas a los transeúntes en relación  estas dos preguntas: ¿Quién cree que ganará las elecciones? Y ¿Quíen cree que ganó el debate del pasado lunes entre el presidente del gobierno y el aspirante, representante del PSOE?. 

 

Estos intrépidos periodistas lograron pasar la encuesta a un gran número de personas. Más tarde en el aula, había que montar la noticia: redacción, edición de vídeos, presentaciones, documentos gráficos, música... La primera edición de DioceNews ya está lista.

 

Una experiencia enriquecedora para alumnos y profesores que además de aprender, disfrutaron aprendiendo...Probablemente ahí puede estar la clave del futuro de nuestra educación.


Por cierto, la encuesta realizada, confirma los datos que nos ofrecen los medios de comunicación nacionales.

 

Alumnos del Colegio Diocesano realizando encuentas por la calle para su proyecto Diocenews