Pérez Mateos se pone al servicio de los estudiantes en su toma de posesión

Manuel Pérez Mateos toma posesión de su cargo./ C.P.

El catedrático de bioquímica ha sido investido como nuevo Rector de la Universidad de Burgos, el cuarto en la historia de la institución. 

Manuel Pérez Mateos ha tomado posesión esta mañana como nuevo Rector de la UBU en un Aula Magna llena. Al acto han asistido diferentes autoridades políticas, como el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey. En su discurso, el nuevo mandatario de la institución ha asegurado que "desde hoy mismo se pone al servicio de los estudiantes". 

 

El Rector saliente, Alfonso Murillo, ha deseado suerte a su sucesor, con el que ha trabajado los últimos ocho años, y le ha pedido que culmine los proyectos que ha dejado empezados. Además, le anima a que los ponga en marcha en una época que, tal y como ha reconocido, no es nada fácil.

 

Pérez Mateos ha anunciado que sus primeras medidas como Rector de la UBU será la puesta en marcha de un programa de becas, la mejora de la investigación e internacionalización, la reducción de las tasas universitarias y la reposición de las plazas de profesorado. 

 

Además del nuevo Rector Magnífico, ha tomado posesión su equipo que estará formado por Begoña Prieto, en el área de Políticas Académicas; Verónica Calderón, Estudiantes; José María Cámara, Personal Docente e Investigador; José Miguel García Pérez, Investigación y Transferencia del Conocimiento; Elena Vicente, Internacinalización, Movilidad y Cooperación; René Payo, Cutura, Deportes y Relaciones Institucionales; José Luis Peña, Empleabilidad y Empresa; Juan Manuel Manso, Planificación, Servicios y Sostenibilidad; Miguel Ángel Iglesias; Secretario General; y Simón Echevarría, Gerente.