Peregrinos por Ávila

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en colaboración con la Concejalía de Turismo, quiere promocionar el Camino de Levante-Sureste a su paso por Ávila. Para ello realizará recorridos urbanos todos los sábados del mes de mayo (4, 11, 18 y 25), la salida será del Centro de Recepción de Visitantes a las 9,30 horas, y hay que reservar antes porque el número de plaza está limitado, en principio, a treinta personas

Dentro de las actividades programadas por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila para la promoción del Camino de Levante-Sureste a su paso por la provincia de Ávila, en colaboración con la Concejalía de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Ávila, se encuentra realizar el recorrido urbano por la capital abulense como actividad dirigida a todo el público en general que esté interesado por conocer el recorrido que realizan los peregrinos a su paso por Ávila.

 

Bajo el lema “Camina con nosotros”  se invita a caminar desde las ruinas de la ermita de la Virgen de las Aguas, en una de las rotondas de la Avda. de la Juventud, hasta el albergue de peregrinos “Las Tenerías Judías”, en las inmediaciones de San Segundo, visitando el Real Monasterio de Santo Tomás (Claustros y Sepulcro del Príncipe don Juan), la iglesia parroquial de Santiago con su retablo mayor dedicado íntegramente al apóstol Santiago, se rastrearán los vestigios jacobeos de la ciudad, incluyendo la puerta de los Apóstoles de la Catedral y su Santiago peregrino, se bajará por la calle de Vallespín para entrar en la ermita de San Esteban y contemplar sus magníficos capiteles románicos, continuando por el arrabal donde los judíos se agruparon en la cofradía de “la percha, la carda y el peine”, para finalizar en el albergue de peregrinos “Las Tenerías Judías”.

 

Esta ruta urbana se realizará los sábados 4, 11, 18 y 25 de mayo, a las 9:30, con un número aproximado de 30 personas, pudiendo llamar los interesados al teléfono 920 354 045  Centro Recepción de Visitantes.

 

Los caminantes irán acompañados por miembros de la Asociación que les informarán sobre todo lo relacionado de esta ruta urbana del Camino de Levante-Sureste.